Un clásico americano

A mediadios del mes pasado nuestro equipo se enfrentó a la reparación de casco de un clásico yate americano construído en 1983. El yate, construído en su totalidad en aluminio, pertenece a la prestigiosa casa de Palmer Johnson; reconocidos por sus lujosos yates hechos con materiales y tecnologías avanzadas a su época. Empezando con construcciones de aluminio desde el año 1961 y mas contemporaneamente sus cascos de fibra de carbono.

[Velero Palmer Johnson]

Nuestro yate, un velero de 26m de eslora y un increíble interior clásico, presentaba un único problema en la sección frontal de la quilla donde se encontraban los plomos de lastre. El problema fue la corrosión galvánica generada al tener un metal noble como el aluminio al descubierto en contacto con otro metal menos noble sumergidos en un electrolito como el agua salada. Esto causó tal corrosión que en secciones de la chapa de 10mm de la quilla llegara a estar tan corroída que con un punzon y un martillo se podía atravesar el material hacia afuera.

Fue un arduo trabajo el que realizamos, y aunque se tardó más de lo previsto, el cliente quedó satisfecho por la calidad del trabajo realizado en la reparación del barco.

Aquí unas fotos de como fue el proyecto:

 

 

 

 

[Secciones reemplazadas donde la corrosión afectó al material]

[Trabajo de pintura gracias a nuestros amigos en Benymar]


 

 

 

 
 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+